miércoles, diciembre 02, 2009

QOSQOMETRAJE Diciembre 2009 Derechos y torcidos

Este último mes del año, QOSQOMETRAJE presenta tres ciclos que invitan a la reflexión. En Cinema San Blas (Calle Carmen Alto 111) celebrarán la navidad los miércoles a su malograda manera. El Microcine Legaña de Perro (Calle Nueva Alta 124) trae todos los jueves una muestra sobre derechos humanos y el sida. Mientras que el Video Club Puklla (Awaqpinta 563) se pregunta todos los viernes si ¿hacemos bien al considerar a lo ajeno como extraño?

Diciembre precavido, por eso:
¡Bienvenidos sean todos a la magia del QOSQOMETRAJE!

(**) QOSQOMETRAJE
Diciembre 2009

Sede: Cinema San Blas - Casa de la Cultura de San Blas
(Calle Carmen Alto 111)

Ciclo: Los chicos malos odian la navidad
Tema: Adolescentes, drogas, delincuencia y violencia
Horario: Miércoles - 7pm

Miércoles 1
15
(2003) ‘96
Dir: Royston Tan. / Singapur

La historia sigue a cinco adolescentes de Singapur, abandonados por el sistema, que construyen su propio mundo en el que la pandilla, las drogas, la lucha, el piercing y el suicidio son comunes, y en el que la hermandad está por encima de todo lo demás.

Miércoles 8
El Niño Pez (2009) ‘96
Dir: Lucía Puenzo. / Argentina

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes.

Miércoles 15
Perros Callejeros
(1977) ‘103
Dir: José Antonio de la Loma. / España

Una pandilla de muchachos, que no llegan a los dieciséis años, se ha especializado en el robo de coches. Sorprendidos a veces en sus fechorías, entablan feroces persecuciones con la policía; sin importarles irrumpen en la calzada, en dirección contraria o saltándose controles, de los que salen a veces malheridos.

Miércoles 22
Funny Games U.S.
(2007) ‘111
Dir: Michael Haneke. / EE. UU.

Una familia neoyorquina compuesta por un ama de casa, su marido y su hijo de 10 años son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago. Todo es parte de un juego macabro.

Sede: Microcine Legaña de Perro – Qosqo Wasinchis
(Calle Nueva Alta 424)

Ciclo: Cine y VIHda… …Por el derecho a la salud
Tema: II Muestra de cine y derechos humanos

Horario: Jueves – 6:30pm

Jueves 3
En el filo de la duda
(1993) ‘136
Dir: Roger Spotiswoode. / EE.UU.

Es uno de los mejores films realizados en torno del SIDA, contó con un impresionante reparto de estrellas, la mayoría atraídas por la idea de colaborar en esta dramatización de la lucha científica por aislar e identificar lo que luego sería conocido mundialmente como SIDA.

Jueves 10
Qué nada nos separe
(1995) ‘97
Dirección: Peter Horton. / EE.UU.

Durante el verano, un niño algo rebelde, conoce a su vecino, a quien los demás toman por tonto. El vecino en cuestión es un niño de 11 años que se contagió de sida en una transfusión sanguínea. Poco a poco, ambos niños se hacen inseparables y el mayor buscará una cura para el enfermo.

Jueves 17
Kids (1995) ‘91
Dir: Larry Clark. / EE.UU.

Poderosa, apasionante y muy emotiva. Relata las 24 horas frenéticas de la vida de un grupo de adolescentes neoyorquinos que, como tales, se creen invencibles y sólo viven pensando en el sexo y las juergas. El más audaz del grupo tiene la obsesión de acostarse únicamente con chicas vírgenes, sin usar preservativo.

Jueves 24
Yesterday
(2004) ‘133
Dir: Darrell James Roodt. / Sudáfrica

Yesterday es una mujer negra que vive en una zona rural de Sudáfrica y que ha tenido malestares y salud débil por largo tiempo. Sin embargo, la vida le toma por sorpresa cuando un examen médico revela que es portadora de VIH. Pero en vez de echarse a morir o maldecir a su destino, Yesterday se promete a sí misma vivir lo suficiente para ver a su pequeña hija yendo al colegio.

Sede: Video Club Puklla – Biblioteca Pukllasunchis
(Calle Awaqpinta 563)

Ciclo: Gente peculiar
Tema: Las personas y lo que se considera extraño.
Horario: Viernes – 6:45pm

Viernes 4
Largometraje: Bienvenidos a la casa de muñecas
(Welcome to the Dollhouse, 1995) 87'
Dirección: Todd Solondz. / EE.UU.

Dawn es una niña de once años que padece (tanto en el instituto como en su propio hogar) la incomprensión más absoluta. Fea, descuidada y enamoradiza, la muchacha intentará salir adelante en un entorno ya de por sí, suficientemente enardecido.

Viernes 11
Largometraje: Fenómenos (Freaks, 1932) 64'
Dirección: Tod Browning. / EE.UU.

En un circo lleno de personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirle por todos los medios con tal de hacerse con su dinero, para lo cual traza un plan junto al forzudo del circo, Hércules…

Viernes 18
Largometraje: Señor Solitario (Mister Lonely, 2007) 112'
Dirección: Harmony Korine. / EE.UU., Reino Unido, Francia e Irlanda.

Un imitador de Michael Jackson recorre las calles de París y se encuentra a una mujer muy parecida a Marilyn Monroe. Ambos acabarán juntos en una comuna que se encuentra en un castillo, en Escocia, dónde a su vez se encuentran al marido de Marilyn, Charlie Chaplin y a su joven hija, Shirley Temple.

Puklla Joven (Cine para toda la familia) Viernes 18 – 4:45pm

Largometraje: WALL-E (2008) 100'
Dirección: Andrew Stanton. / EE.UU.
Genero: Animación

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE.

(**)Puede estar sujeta a cambios. Así que moscas a los boletines.

Lugar: Biblioteca Pukllasunchis (Awaqpinta 563).
(a veces) Conversatorio con su cafecito.
Ingreso libre, salida con colaboración.

No hay comentarios: