miércoles, noviembre 07, 2007

PuKlLaViSoS # 34: “Pasando revista al cine”

Saludos amigos:

Buenas noticias, el Centro de Servicios Educativos de la Asociación Pukllasunchis ha adquirido un importante lote de las revistas de cine: BUTACA (de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y TREN DE SOMBRAS (de la Pontifícia Universidad Católica del Perú). Convirtiéndose así, en el único distribuidor autorizado de esta publicaciones en el Cusco.

Los interesados pueden adquirir las revistas a solo 10 nuevos soles, tanto al término de las sesiones del cineclub (todos los viernes) como en horarios de oficina del CSE (de lunes a viernes de 9am a 1pm y de 4pm a 7pm). Lugar: calle Awaqpinta 563. Pregunten por la Sra. Julia Rodríguez.

Pero si son flojos o no disponen de tiempo para venir, nosotros se lo entregamos en la comodidad de su oficina u hogar, sin ningún costo adicional. Solo responde a este correo, con el asunto REVISTA, colocan los datos necesarios y tendrán en sus manos “ese oscuro objeto de deseo”.

Aquí adjuntamos el contenido de las revistas, para que escojan su preferida:

Relación de revistas de cine que se ofrecen en el
Centro de Servicios Educativos – Asociación Pukllasunchis


Revista Tren de Sombras (Todos los números)
Precio: 10 Soles.
#1 (Marzo 2004): David Lynch y sus rutas extraviadas. Lo último de Tarantino. Críticas sobre las películas Río místico, El viaje de Chihiro, Intimidad, Las trilogías del señor de los anillos y matriz. Cine peruano: cortos y largo. Incluye suplemento del Oscar 2004.

#2 (Agosto 2004): Tim Burton: Un freak en Hollywood. El cine Trash. La crítica: la propuesta del debate. Críticas sobre las películas La pasión de Cristo, El hombre sin pasado, Kill Bill Vol. 2, Troya, Escuela de rock, La espera, Audición, Sherk 2. Cine peruano: Largometrajes Doble juego, El huerfanito, Coca Mama. Incluye suplemento del Octavo Encuentro Latinoamericano de Cine.

#3 (Enero 2005): Almodóvar: La madurez del manchego. Cine peruano: Encuentro con Josué Méndez. El documental: Vertientes y tendencias. Críticas sobre las películas Elephant, La piscina, Colateral, Los muertos, La aldea, La Terminal, Antes del atardecer, Dogville, Diarios de Motocicleta, La quimera de los héroes, Alien Vs. Depredador. Documentales peruanos.

#4 (Agosto 2005): Kung Fusión y el Boom del cine oriental. Los escenarios del TLC. Extraterrestres en el cine. Los mitos de Star Wars. Críticas sobre las películas Con ánimo de amar, Mañana te cuento, La guerra de los mundos, Cuento de otoño, Batman inicia, Lejos del mundo, El caudillo pardo, La caída de Fujimori.

#5 (Julio 2006): Miradas de la violencia, Cronenberg, Lynch y el Cine Gore. Rosellini: El neorrealismo de aniversario. El nuevo cine argentino. Entre la ficción y el documental. Críticas sobre las películas Capote, buenas noches y buena suerte, Chicha tu madre, Alto impacto, Secreto en la montaña, Munich, En la selva no hay estrellas.

#6 (Agosto 2006): Rostros del cine mexicano, Carlos Reygadas; Alejandro Gonzáles Iñárritu, el melodrama, las rancheras, la comedia, el fantástico y más…
Michael Snow: El Orson Welles del cine experimental en Lima. Cuatro autores contemporáneos: Los Hermanos Dardenne, Bruno Dumont y Park Chan-Wook. Críticas sobre las películas El Nuevo mundo, Flores rotas, Match Point, 11:14 Hora de morir, El descenso, La joven de la perla…

#7 (Marzo 2007): Edición de Fantasía; Festival de Sitges: Lo último de Linklater, Aronofsky, Miike y Carpenter. Especial de cine bizarro: Las películas más extrañas e insólitas del cine peruano. Grindhouse: El delirante proyecto de Tarantino y Rodríguez. La magia del cine tailandés. Sven Nykvist, la luz de Ingmar Bergman. En busca del plot perfecto.

#8 (Agosto 2007): Especial Cine de Animación: Los Simpsons, Los Transformers y las adaptaciones de series de Tv, Burton, Lynch, Disney clásico, Miyazaki, el anime y más…; Los escritores y el cine: Guevara, Watanabe, Vallejo y Chaplin, Cortázar, Duras y Resnais, Stephen King. La imperfección del Cine Andino. Especiales de Terrence Malick, Mel Gibson, Clint Eastwood.

Revista BUTACA (Los últimos 5 números)
Precio: 10 soles
# 28: Madeinusa: Entrevista a Claudia Llosa: “Quién en el Perú no ha mamado ese Racismo”.Berdinale. BAFICI. FICCO. Lo nacional en el cine. El montaje cinematográfico. Video Streaming. Roberto Rossellini. Maureen Stapleton. Dossier de archivos fílmicos.

# 29: Hacia el cambio de mira. Ley de cine. Billy Wilder. Remakes. Cine y fútbol. Javier Corcuera. X Festival elCine: Giroud, Vives; Honigmann, Muestra Digital.

#30: Cine Peruano en la encrucijada. Sociedades en gestión: Santos, Marizcurrena, Victoria. El filme: Watanabe, Blanco. Flash back: Mariátegui, Rocha, García Márquez. Homenaje: Pablo Guevara.

#31: La distribución y la exhibición. Armando Robles Godoy, Josué Méndez, Brian Pritchett. Fiesta de imágenes: Festival “Santiago Álvarez in Memoriam”. Flash back: Los doce mandamientos de Akira Kurosawa.

#32: La Producción. La experiencia del Grupo Chaski. SPIA: Indutria audiovisual y cinematográfica. Robles Godoy analiza la autoría en el cine. Homenaje: Watanabe, poeta y cineasta. El “Huanca” Villanueva en el recuerdo. Flash back: Buñuel y Micciché.

No hay comentarios: