miércoles, septiembre 17, 2008

JuEgO dE PaTrIoTaS ::: Próximos estrenos



Trailer de EL PREMIO, la última gracia de Chicho Durant


Un correo electrónico de la presidenta del CONACINE informa sobre los próximos estrenos cinematográficos en la ciudad de Lima para lo que queda de este 2008. Bueno en ¡EpS! hemos notado algunas sospechosas coincidencias por lo que se ve en los trailers. Esperamos estar equivocados.



25 Sept.VIDAS PARALELAS, dirigida por Rocío Lladó con la producción de la Universidad Alas Peruanas (producción independiente).
¡EpS! : De nuevo se aborda el tema de la guerra subversiva pero (parece ser) desde el punto de vista de las fuerzas armadas. Hemos observado algunos cortometrajes de la realizadora, le va mejor con la comedia que con el documental.Bueno suerte con el encargo



16 Oct.PASAJEROS, dirigida por Andrés Cotler. Recibió apoyo del Programa Ibermedia y fue ganadora del Concurso de Postproducción del CONACINE 2008.
¡EpS! : Lo admitimos, leemos las reseñas de Cotler en Somos. Si dirige como escribe, fácil que la historia aparecerá detallada pero ausente de gracia. Aunque el elenco no pinta mal (¡ Resucitaron a Marcello Rivera!) y Frank Edgar hace la música.



30 Oct.DIOSES, dirigida por Josué Méndez. Premio CONACINE en el año 2006, apoyado por Ibermedia y recientemente premiado en el Concurso de Distribución y Exhibición CONACINE 2008.
¡EpS! : Ya se estrenó en el Festival de Cine de Lima, y los pocos críticos nacionales que se animaron a reseñarla, golpearon duro la segunda película de Méndez. Sí, es la más esperada de todo este selecto grupo. Pero nos late, que la compararán con MÁNCORA. Claro, si Jason Day e Anahí de Cárdenas chapan en las dos pelas.



17 Nov.UN CUERPO DESNUDO, dirigida por Francisco Lombardi. Premiada recientemente en el Concurso de Postproducción CONACINE 2008.
¡EpS! : ¿Será acaso una broma?



27 Nov.EL ACUARELISTA, dirigida por Daniel Ró, con la producción de la empresa Cinecorp.
¡EpS! : El rebautizado Daniel Ró(driguez) maneja la propuesta más arriesgada, pero le alcanzará solo con eso.


De yapa, la mentadísima MÁNCORA (coproducción peruana española)que todavía no tiene fecha de estreno en el Perú:




Y no se olviden, ya vienen más goles de Fano.

No hay comentarios: