lunes, junio 16, 2008

AnDa, CoRrE y VuElA ::: Jóvenes a la obra

Nos llegó una información importante para nuestros “pequeños (artistas) salvajes”. Desde el martes 17 las bases se entregan en el ICPNA Cusco y ESABAC. No hay excusas.



PREMIO CERRO VERDE

CONVOCAN AL XVIII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES

Arequipa, junio de 2008.- Convencidos del firme aporte del CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES (CNAJ) a la plástica peruana, SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. y el Centro Cultural Peruano Norteamericano convocan a la XVIII versión del prestigioso certamen que otorgará 4 mil dólares al ganador; 2 mil 500 dólares y mil quinientos dólares al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Exhibiendo la denominación adicional –PREMIO CERRO VERDE- desde el año 2006, este concurso refleja el compromiso de la empresa minera patrocinadora con el desarrollo del arte y la cultura en el Perú por quinto año consecutivo.

Cinco años de decidido apoyo a la cultura que tanto organizadores como artistas, esperan que se renueven para seguir contando con el generoso patrocinio de CERRO VERDE, lo que permite, además de cubrir el proceso de convocatoria, repartir 8 mil dólares en premios.

Cerro Verde y Cultural, destacan los esfuerzos en la organización del Concurso Nacional de Artistas Jóvenes ampliando su convocatoria directa al oriente del país, donde la producción artística es notable y poco conocida en nuestro medio.

Como en años anteriores el CNAJ motiva a los jóvenes menores de 35 años a explorar nuevas formas dentro de la pintura elaborada en óleo, acrílico o técnica mixta, y continúa mostrando total transparencia en el cuidadoso proceso de convocatoria, selección, premiación y exhibición de obras posterior a la calificación a cargo de cinco prestigiosos especialistas en Artes Visuales, cuyos nombres serán develados al momento de anunciar a los ganadores.

CERRO VERDE es una compañía minera social y ambientalmente responsable, que orienta sus esfuerzos a desarrollar actividades vinculadas a la salud y prevención de lesiones, protección del medio ambiente, educación, arte y cultura, estando comprometida con el progreso y desarrollo de la región a través de un trabajo conjunto con los pobladores de Arequipa.

Igualmente, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, con 54 años de trayectoria en la enseñanza del idioma inglés y en la promoción y difusión de actividades artísticas, se constituye en una de las entidades más representativas en el área de gestión cultural en Arequipa, y en sus filiales de Tacna, Ilo y Puno.

PLAZOS Y DETALLES

Los organizadores recomendaron a los participantes cumplir con todas las especificaciones que aparecen en las Bases del XVIII CNAJ dirigido a jóvenes menores de 35 años (nacidos después del 1° de septiembre de 1973), remarcando que el plazo de entrega de obras vence el 15 de agosto en Lima y el 18 de agosto en Arequipa.

Con libertad temática, podrá presentarse un máximo de dos obras por artista en óleo, acrílico o técnica mixta, sin marco, en los siguientes lugares de recepción:

- LIMA: AECI-Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
- AREQUIPA: Cultural, Melgar 109

Para mayores informes, agradecen dirigirse a:

CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
Melgar 109 - Arequipa
http://www.cultural.edu.pe/artistasjovenes/
cultura@cultural.edu.pe
Teléfonos: 054-391024 301020
Fax: 054- 237731

1 comentario:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.