miércoles, julio 02, 2008

LeTrAs PrOhIbIdAs ::: Un adelanto cariñoso de Willni Dávalos



8 a.m

Conociendo sus mañas/ hablándole de sueños/ yo estaba perdido otra vez hundido en el dolor / sesos consumidos / pánico en tabletas y más dolor herbívoro.


me deje llevar, es cierto; deje que me arrastrara de los pelos
hasta su altar de sacrificios y ¿qué pasó?
no pasó nada
tanta esperanza en el desagüe
“despídete del mañana
dile adiós con la manita y muere mirando al cielo”,
eso me decía yo jalando la bomba del water
y tu consciente blanco no pudo decretar
qué harías con mi ser


soy buen esclavo/ algunas veces he logrado satisfacer a un hombre
y muchas otras felicidad en la boca de una mujer coloqué
es cuestión de saber cuando disparar o cuando hacer que te disparen
pero eso jamás
contigo nunca
tu cuerpo no es materia compartida
en tu cuerpo se apilan los fantasmas de toda la Cultura,
desde Tullumayo hasta San Jerónimo.
Desde el núcleo del miedo a todas tus fronteras
sé que no podrías morir libre como yo
ni aunque lo pidieras con las manos en el pecho
mi paz es hijastra de la guerra, mi guerra es infértil y es varón
Mírame, me han torturado tantas veces y aún sigo la senda del encanto.
Junto a mí/ Ángeles infartos y venéreas aflicciones han unido las patas
en católica flexión;
diría:
han rezado por mí
aun sabiendo que eso no
aun teniendo a Dios tuerto en el hombro del hombre
que no reza por mí,
yo le pregunto, ¿rezas por mí?


Ella no responde.

Renuncia al movimiento.

¿Qué hará conmigo, ella?

Sabes que hagas lo que hagas mi destino se ha escrito con fallas ortográficas
en paredes quechuas/ colosales estómagos de mineral moldeado.

Entre
furia y euforia

transito quieto, ocultándome de la luz

¿piensas liberarme?

Enmudecen sus ojos por un momento ella dice:

-Despierta, por favor.


Este es un adelanto del libro de Willni Dávalos

Foto: ¡EsEpEqUeÑoSaLvAjE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sigo muy bien el sentido - si es que debe tener un sentido uniovo- pero el ritmo esta super. vale la pena haber dejado de escribir para dejar al nicho a quien si tiene madera para hacerlo como este joven :P

Anónimo dijo...

nunca pense que el escribiera tan Bien!...en realidad vale la pena leer estO.

Anónimo dijo...

muy bien escrito

Lila dijo...

asuuuuuuuuuuuuuu, wauuu comenta bien los libros que lee, pero no sabía que ecribiera tan bien , felicidades a Willni Dávalos.