miércoles, noviembre 19, 2008

FENACO 2008 ::: La historia oficial




Competencia Estudiantil Nacional e Internacional:

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Ficción. 5 SEGUNDOS de Jean François Rouzé de la ECAM (España)

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Documental. YO DUAL de Alana Simoes de la ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN (EICTV) Cuba

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Animación. RASCAL´S STREET de Marcos Valín, María Monescillo, David Priego de la ECAM (España)

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Ficción. UN DÍA FRIO Y PERFECTO de Andriette Helm de la Universidad de Lima

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Animación. NAVEGANTE de Jasania Velásquez de la Pontificia Universidad Católica Del Perú (Lima)



· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Documental. KUSI KUSI: ARTE CON VIDA de Oscar Ruiz Rosales de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos (Lima) y VIAS PARALELAS de Juan Díaz Leigh de la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo (Chiclayo)




Competencia Internacional:

·Segundo lugar en la Categoría Internacional, Animación. EL EMPLEO de Santiago “Bou” Grasso (Argentina)

· Primer lugar en la Categoría Internacional, Animación. KURI de Manuel Sirgo González (España)

·Segundo lugar en la Categoría Internacional, Documental. TAIWAN BLOOMS ACROSS THE WORLD de Wang Chi - Tsai y Wang Yuan – Tung (Taiwan)

· Primer lugar en la Categoría Internacional, Documental. PRIARA JO, DEPOIS DO OVO, A GUERRA (DESPUÉS DEL HUEVO, LA GUERRA) de Mari Corrêa y Vincent Carelli (Brasil)

· Segundo lugar en la Categoría Internacional, Ficción. PANTOMIMA de Héctor Suñol (España)

·Primer lugar en la Categoría Internacional, Ficción. PROVERBIO CHINO de Javier San Román, distribuidora LOLITA PELICULITAS (España)




· PREMIO INFANTIL.- Otorgado al cortometraje que se haya realizado para entretener al publico infantil. EL CUENTO DE LO QUE QUIERO Y NO QUIERO de Ricardo Barahona (El Salvador)



·PREMIO DIVERSIDAD SEXUAL.- Otorgado al mejor trabajo que plante un acercamiento a la temática homosexual y de diversidad sexual, con respeto y sensibilidad. 1977 de Peque Varela (Inglaterra)

·PREMIO DE GÉNERO.- Otorgado al cortometraje que reivindiquen el rol de la mujer y sus derechos en la sociedad. SI MUERO LEJOS DE TI de Roberto Canales IMCINE (México)

· PREMIO INDÍGENA.- Otorgado a la mejor obra, en cualquier género, referida a las diferentes facetas de la historia y realidad de los Pueblos Indígenas, y que resalte los valores y cultura de las comunidades Indígenas. TSIMANE, EL GRITO DE NUESTRA TIERRA de Gilberto Vaca CAIB - CEFREC (Bolivia)

· PREMIO DERECHOS HUMANOS.- Otorgado al mejor cortometraje que denuncie los actos y consecuencias de acciones contra los derechos humanos, promoviendo el respeto de sus principios universales. FLORES DE RUANDA de David Muñoz (España)

· PREMIO MEDIO AMBIENTE.- Otorgado a la mejor obra que defienda la protección de las diferentes especies de nuestro planeta y el cuidado del medio ambiente y una vida saludable EL CORAZÓN DEL BOSQUE de Alfredo García Revuelta (España)



Competencia Nacional:

· Primer lugar cortometraje nacional, elegido por el público. MARAVILLOSAMENTE DISTINTOS de Mauricio Esparza Santa María y Luís Ángel Esparza Santa María (Lima)

· Mención especial en la categoría ficción: UNA TRAGEDIA DEL ALCOHOL de Joseph Lora de Juliaca, Puno.

· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Ficción. INTERIOR BAJO IZQUIERDA de Daniel Vega y Diego Vega, de Lima.

· Premio Especial: UN LUGAR EN EL TIEMPO de Milagro Farfán Morales, del Cusco.



· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Documental: CONVERSATIONS II de Marianela Vega Oroza, de Lima.

· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Animación: MARAVILLOSAMENTE DISTINTOS, de Mauricio Esparza y Luis Ángel Esparza de Lima.



· El Premio Infantil Nacional: CEDA EL PASO de María Gracia Bisso Céspedes de Lima

· Premio de Género Nacional: CONVERSATIONS II de Marianela Vega Oroza de Lima

· Premio Medio Ambiente Nacional: EL REY DEL DESIERTO de Delia Ackerman de Lima

· Premio Derechos Humanos Nacional: MAMI de Jonatan Relayze Chiang de Lima

· Premio Indígena Nacional: UROS: GUARDIANES DEL AGUA realizado por Róger Neyra, de Trujillo



· PREMIO QOSQO.- Otorgado al mejor cortometraje que destaque aspectos de la historia y cultura de la región Cusco, sea realizado por cusqueños o no. CHAYÑAS TRADICION, MUSICA Y DEVOCIÓN de Ángel Romero Pacheco de Cusco

No hay comentarios: