martes, junio 30, 2009

El cine peruano pide chepi

Ines Agressot y Marco Moscoso dan cuenta del pronunciamento de un sector de cineastas peruanos sobre el proyecto de ley que impulsan (entre otros) Lucianita y Kung Fu Panda sobre el cine peruano y sus respectivos subsidios. La gracia entraría en su etapa de debate en el CIRcongreso.

Bueno, si apruebas lo señalado en el siguiente comunicado, escribe un
correo electronico a Pancho Adriánzen (panchoa@hotmail.com), pidiendole que incluya tu firma. Debes especificar (nombre, ocupacion y DNI).

COMUNICADO

Los productores, realizadores, técnicos, artistas, promotores culturales cinematográficos y y representantes del gremio audiovisual, de Lima y las regiones, expresamos nuestra opinión sobre el Proyecto Nº 3339/2008, “Ley de Masificación del Cine y Fomento de la Producción Cinematográfica Nacional”, presentado por los congresistas Carlos Raffo Arce, Luis Galarreta Velarde, Luciana León Romero e Isaac Mekler Neiman.


Primero: Saludamos el interés del Congreso por la cultura y en particular por el desarrollo del cine peruano.

Segundo: Sin embargo, consideramos que el proyecto de ley antes mencionado no representa la voluntad e interés del conjunto de la comunidad cinematográfica, pues sólo ha sido acordado entre un grupo de productores con distribuidores y exhibidores, sorprendiendo a los demás sectores de la comunidad cinematográfica peruana, los cuales no fueron informados y menos aún consultados.

Tercero: Una ley sobre la cinematografí a que sólo trate algunos aspectos financieros es una ley incompleta. Asimismo, consideramos que es inaceptable que la cinematografí a peruana dependa de una “contribución voluntaria” de los distribuidores y exhibidores nacionales y extranjeros, originada en la reducción de la tasa del impuesto municipal al 0%, beneficiando principalmente a ese sector económico y no a la cinematografía en su conjunto.

Cuarto: Es importante y necesario iniciar un debate amplio y descentralizado que incluya a todos los sectores de la cinematografía nacional sin distinción alguna, que proporcione al Congreso los instrumentos necesarios para dotar al país de una legislación moderna, realmente promotora de nuestra industria y cultura cinematográfica y que esté al nivel de los estándares legislativos sobre la materia en América Latina y el mundo.

Lima, 24 de junio 2009

la imagen la robé de: http://ulcerado.blogspot.com/2007/12/al-estilo-de-guaman-poma-cine-peruano.html

1 comentario:

markopunk dijo...

Piti también es importante que dejen sus firmas físicas en la recepción de la Alianza Francesa del Cusco hasta mañana a las 13 hrs.