sábado, septiembre 05, 2009

genocidioayacucho.com


Mi compañero de chamba, Jose María Peña, me envía una nota (con entrevista incluida) importante. Copio y pego:

En medio del debate por la creación del Museo de la Memoria, el escritor nacional Herbert Morote se adelanta a los acontecimientos lanzando la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho, financiada por la fundación que lleva su nombre.

• ¿Cuánto tiempo tomó armar la página?
–Cerca de año y medio. El aspecto técnico se maneja en España y se guarda una copia en un bunker de Alemania. La información ha sido enviada del Perú por técnicos bibliógrafos y bibliotecarios que han recaudado los libros relacionados con lo que pasó en Ayacucho entre 1980 y el 2000. Hay más de 400 libros, además de los videos y artículos clasificados. También se aceptan tesis únicamente aprobadas por la universidad.

• ¿La información está centrada en lo ocurrido con Ayacucho?
–Nos centramos en el lugar donde hubo el 80% de victimas. La sociedad ayacuchana esta mal, se encuentra muy dividida, está viviendo una época difícil a causa de lo que sucedió.


• ¿Alguna institución peruana ha colaborado con la página?
–No, es un asunto muy comprometido, queremos ser independientes. Ponemos todo tipo de libros para que los usuarios accedan a todo tipo de información. Buscamos una independencia económica y por lo tanto política y editorial.

• ¿El terrorismo continúa?
–Maquillado con el narcotráfico. No se ha resuelto el asunto, pero existe más el resentimiento de una sociedad ayacuchana a la que nadie le ha pedido perdón. No puede haber futuro sin perdón, pero para perdonar alguien tiene que decir lo siento. Mientras haya exclusión de individuos quechuahablantes y la brecha entre ricos y pobres se ensanche, el problema seguirá. (JCG).


Lo malo, es que Chema no mencionó la fuente matriz. Googleando encontré cosillas del entrevistado, pero no mucha repercusión de su última iniciativa. A revisar entonces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo tu que trabajas en esa empresa me podrias ayudar con gogle analitics en mi blogs.

Saul

Amazilia Alba dijo...

Pero si que tenia razon Morote al denunciar a Bryce, mira como Faveron trata de desprestigiarlo para que nadie haga caso de su denuncia, luego ante la avalanchas de evidencia se desdice, pero solo cuando ya es imposible defender a Bryce, que si hubiera solo sido la denuncia de Morote Bryce pasaba piola. "PAra mis enemigos la ley, para mis amigos..."
Saludos

cavt dijo...

Jeje Saúl: No trabajo en Arteinnova. cuando me referia del compañero Chema lo hacía por su labor en la creción de la gráfica del Video Club Puklla. Pero escríbele a su mail: chema@arteinnova.com y él te ayuda

Bueno Ama:Ya viene un post sobre ese rollo dentro de unos días.Espero. Pero no pierdas el sentido del post.

Un abrazo a ambos.
Cavt