miércoles, octubre 10, 2007

PuKlLaViSoS # 30 ::: “Sereno moreno”

Saludos Amigos:

Sidney Poitier, es tal vez, el actor afro americano más significativo de su generación. Su importancia va más allá de su calidad interpretativa, ya que incidió con sus personajes en la concientización social sobre el conflicto racial en una época de cambio en valores y actitudes (el criticón).

Es en verdad un gusto regresar a las películas que protagonizó. Es por eso que, este viernes 12 de octubre veremos a un contenido Poitier en AL MAESTRO CON CARIÑO (1968).

Durante este mes en nuestra sección de cortometrajes, veremos los trabajos ganadores del festival de video documental ASI ES MI PERÚ, esto gracias a una valiosa iniciativa de la Municipalidad de Lima.

Diez minutos antes de las 19 hrs. se verán algunos videoclips de la artista islandesa BJORK, esto en reconocimiento a esos espectadores que se caracterizan por su puntualidad. Se reciben sugerencias…

Expositora invitada para el conversatorio posterior: Elena
Programación:
Mes: Octubre
Nombre del Ciclo: “Maestro vida”
Tema: Los educadores y sus métodos

Viernes 12 de octubre - 7pm:
Corto: Raúl García Zarate (2006)
Largometraje: Al maestro con cariño (1967, To Sir with love)
Dir: James Clavell 93 min. Reino Unido
Interpretación: Sidney Poitier, Judy Geeson, Susan Kendall

Mark Thackeray es un profesor negro de una escuela de los suburbios de Londres donde predominan los estudiantes rebeldes. Para hacer que los jóvenes cambien de actitud, Mark desechará los libros escolares e intentará tocar sus fibras más sensibles.

Conversatorio Posterior.


Ingreso libre, salida con colaboración.

No hay comentarios: